Como Cambiar de Seguro de Automóvil

Muchos expertos de la industria recomiendan cambiar a una nueva póliza de seguro de automóvil cada dos o tres años. Hacer esto podría ahorrarle a los consumidores entre 5 a 50 por ciento anualmente. Según ABC News, estos 7 pasos le ayudarán a reducir el costo de la póliza de seguro de su auto:

  1. Comparar precios – La mejor práctica incluye comparar al menos tres cotizaciones de tarifa. El mejor momento para hacer esto es después de mudarse, después de comprar un vehículo nuevo, o uno o dos meses antes del final de su período de cobertura.
  2. Contactar a su seguro actual – Si uno indica la intención de cambiar de seguro, muchas compañías tratarán de mantener su negocio, ofreciendo descuentos competitivos, u ofreciendo cotizaciones iguales a o más económicas que las de sus rivales.
  3. Cambiar le puede costar – Pueden haber sanciones por cambiarse antes del final de su período de cobertura. Verifique con su compañía de seguro para determinar si hay una penalidad y entonces determine si se debe cambiar o no.
  4. Investigar la nueva empresa – La mayoría de las oficinas estatales de seguros monitorizan las quejas del cliente. La calidad del servicio de reclamaciones de una empresa es tan importante como sus tarifas.
  5. Ojo con el lapso de seguro – No cancele su seguro antes de tener una nueva póliza en su lugar; si no, puede haber una brecha en la cobertura, lo cual puede crear problemas legales y financieros en el futuro.
  6. Asegúrese que su póliza anterior esté cancelada – Para proteger su crédito, asegúrese de que usted reciba una confirmación por escrito de su cancelación antes de suspender sus pagos.
  7. Haga una buena primera impresión – Hay un período de 90 días con nuevas pólizas en las que la compañía de seguro fácilmente lo puede rechazar si usted presenta una reclamación, está involucrado en un accidente, o recibe una multa por velocidad.

Los abogados de Cecere Santana, PA trabajaron previamente como tasadores de seguros y tienen un vasto conocimiento sobre el funcionamiento interno de la industria de seguro automovilística. Si usted o un ser querido ha sido involucrado en un accidente automovilístico, por favor llame a nuestra oficina para una consulta gratis al (800) 75 FL LAW.

Aprenda más: 7 pasos al cambiar de seguro de automóvil