Los Peligros De Whiplash

Hoy en día, muchas personas asocian la palabra “whiplash” o latigazo cervical con un dolor de cuello insignificante. Esto es lejos de la verdad.

Una lesión en el cuello, también conocido como la columna cervical de una persona, es el resultado de una sacudida o movimiento brusco, y por lo tanto este tipo de lesión es común en accidentes automovilísticos traseros. Cuando una persona es golpeada por detrás en un accidente automovilístico, su cabeza se mueve bruscamente hacia atrás durante el impacto inicial, y luego hacia adelante hacia la parte delantera del coche, en un movimiento espasmódico violento.

Mientras la cabeza de la persona es violentamente impulsada hacia atrás y adelante, lesiones pueden ocurrir en las diferentes áreas de la columna cervical. Estas lesiones pueden incluir fracturas de huesos y lesiones en los discos cervicales, ligamentos, músculos y las raíces nerviosas de la columna vertebral.

Los síntomas de lesiones de latigazo cervical son dolor de cuello, rigidez, dolor de cabeza, mareos, una sensación de ardor y/o sensación de hormigueo en la zona del cuello, abajo los hombros, brazos y espalda. Las lesiones cerebrales también pueden producirse a partir de los movimientos de tipo latigazo cervical del cuello y la cabeza, los cuales pueden causar pérdida de memoria, pérdida de concentración, depresión, dificultad para dormir y otros problemas cognitivos.

Estas lesiones en la cabeza y el cuello pueden potencialmente causar la muerte, por lo cual es importante buscar atención médica inmediatamente después de un accidente automovilístico.

Luego de recibir atención médica después del accidente, lo más probable es que el médico del salón de emergencia tome radiografías del cuello para determinar si una persona ha sufrido fracturas después de un choque.

También se utilizan exámenes de imágenes de resonancia magnética para determinar si una persona ha sufrido lesiones en los discos de la columna cervical. Las lesiones más comunes son protuberancias de disco y hernias. Una hernia, el más grave de los daños mencionados, en ocasiones requiere una intervención quirúrgica para reparar el daño.

Una hernia de disco se produce cuando se expulsa el tejido blando del interior del disco. Cuando el material de tejido blando se empuja fuera del espacio de disco, puede incidir en nervios que salen de la columna vertebral hacia diferentes partes del cuerpo. Cuando el disco extruido toca o incide sobre los nervios, síntomas como entumecimiento y hormigueo, y una sensación de ardor puede ocurrir desde la zona cervical, a través de la región del hombro y hacia abajo en las extremidades superiores de una persona, incluso afectando a los dedos.

El abogado J. Erick Santana del bufete de abogados Cecere Santana, PA representa casos de lesiones personales relacionados a accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, medicamentos y productos peligrosos; negligencia médica, negligencia en residencias de ancianos, mordidas de perro, y otros casos relacionados a lesiones personales debidos a la culpa de otros. Él trabajó durante más de siete años para una de las compañías de seguros más reconocidas del país, y es fluido en español. Por favor envié sus preguntas o comentarios a esantana@ceceresantana.com o llame el (954) 653-9969 o al número gratis (800) 75 FL LAW. También puede visitar nuestro sitio web, www.helpfortheinjured.com.