United Auto hace campaña para jueces

United Auto, una compañía de seguros automovilísticos que con regularidad es demandada ante los tribunales, ha comenzado una campaña a favor de dos jueces de Miami. Parte de la campaña es la creación de un comité político que ha gastado casi $227,000 en apoyo a dos jueces titulares de Miami para las elecciones del próximo martes.

La considerable inversión de fondos de parte de Citizens for Judicial Fairness (Ciudadanos por la Justicia Legal), creado por United Auto Insurance, parece ser la primera en su género en una elección judicial local, y ha provocado una feroz batalla electoral en contra de los perpetuos enemigos de la industria en el juzgado: abogados de lesiones personales, quienes ahora han establecido un comité rival.

Los esfuerzos de United Auto han provocado que el tesorero de uno de los candidatos renunciara como protesta ante la impresión de que un grupo de intereses especiales está haciendo gastos exorbitantes antes de las elecciones del 26 de agosto.

“Es algo que nunca ha pasado antes”, dijo el abogado Hector Lombana de los esfuerzos de United Auto. El mencionó el comité político de la compañía como la razón por la cual él renunció a su puesto de tesorero de campaña del juez de circuito de Miami-Dade Rodney Smith.

“Es preocupante tener a una industria que está constantemente en la corte ejerciendo su poder financiero en las elecciones a favor de quienes van a juzgarla”, dijo Lombana.

El comité está apoyando a Smith en contra del retador Christian Carrazana. En la otra campaña, United Auto está respaldando a la jueza del Condado Miami-Dade Nuria Sáenz en contra de Victoria Ferrer. Ambos oponentes son abogados de lesiones personales, un grupo que con frecuencia demanda a las compañías de seguros a nombre de automovilistas y clínicas.

United Auto tiene casi 300 casos para ser juzgados por Sáenz, según registros solicitados por sus oponentes. En semanas recientes, numerosos abogados han solicitado que ella se recuse de casos relacionados con United Auto.

Lea más aquí: United Auto hace campaña para jueces